Ya recuperado de su lesión y entrenando a la par del grupo, Ángel Piz se prepara para ser una alternativa posible en el “11” de Sarmiento para jugar este lunes (17.30) ante For Ever el clásico chaqueño.

El volante correntino, Ángel Piz, que sólo pudo jugar 25 minutos en el primer partido ante Central Norte de Salta, el viernes 4 de diciembre, luego se resintió del desgarro y ya no pudo retornar al primer equipo de Sarmiento, reconoció estar bien físicamente para volver a jugar en el torneo y ser opción en el clásico del lunes (17.30) ante For Ever.

“Estoy bien. Me imagino siendo parte del equipo el lunes, estoy entrenando a la par de mis compañeros. Estoy mentalizado en ponerme lo mejor posible y estar a disposición del entrenador. Siempre quiero estar, sino me pongo triste”, señaló el volante de Sarmiento.

Analizando los partidos del “Decano” y el rendimiento del equipo, Piz agregó: “Duele vernos en la posición en donde estamos y cómo estamos jugando. Estamos acostumbrados a otra cosa pero debemos ir por el clásico y mentalizarnos en los play off porque nuestro objetivo sigue siendo el ascenso”.

En cuanto a la función donde lo piensa Raúl Valdez, el oriundo de Goya reconoció que "no hay diferencia entre jugar de interno izquierdo o derecho", teniendo en cuenta que en los cuatro años que vistió la camiseta de Sarmiento le tocó jugar dos años en cada lado y se sintió "cómodo en cualquier lugar".

Pensando en el clásico con For Ever, apuntó: “Sabemos lo que te da ganar un clásico. En los últimos años tuvimos buenos clásicos, son lindos para jugarlos pero no dejan de ser un partido más. Hay que hacer las cosas que venimos trabajando y conseguir un golpe anímico para nosotros que nos vendría bien para la etapa que viene”.

PENSANDO EN FOR EVER
Si bien el “Decano” ya no tienen chances de terminar en la primera posición del grupo, que le hubiera dado la posibilidad de disputar el primer ascenso a la Primera Nacional, contra el vencedor de la zona Sur; pretende ubicarse mejor en la tabla y quitarle la chance a su rival clásico de llegar primero en el grupo.

Raúl Valdez paró durante los ensayos tácticos un equipo que se perfila, con “Nacho” Carrera en el arco; Maximiliano Paredes, Brian Berlo, Franco Verón y Federico López, en la defensa. En el medio con Claudio Cevasco de volante central, mientras que los internos fueron Juan Torres y Sergio Sagarzazu. En tanto los delanteros fueron Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.

La idea del cuerpo técnico es poder recupera a los volantes Ángel Piz y Gonzalo Alarcón, ambos aquejados de molestias musculares durante todo este torneo de transición.

Entretiempo.info