Superó por 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta ye abandonó el último lugar de la zona 2. La próxima fecha visitará a Sarmiento de Resistencia.

Por fin ligó. Al igual que en otros encuentros Crucero del Norte creó las condiciones para ganar y esta vez, en la fecha 17, se le dió. Se impuso por 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, segundo de la zona 2 del Torneo Federal A, y después de varias fechas pudo abandonar el último lugar.
Álvaro Klusener y Axel Vallejos fueron los autores de los goles de un Colectivero bien ordenado ante un rival que descontó ya en tiempo adicionado. Otra vez el funcionamiento del equipo, muy solidario por cierto, dejó una buena impresión y dio a entender que este es el camino para ir trepando escalones hacia la zona de clasificación.
El “Colectivero” sabía de entrada que el “Albo” sería un rival complicado y así fue, al menos en los primeros 45’. La visita intentó tomar el control del partido y tuvo buenas aproximaciones. Utilizando las bandas y la habilidad de sus atacantes, mantuvo constante peligro, pero el fondo del conjunto de Pico Salinas fue una verdadera fortaleza para contener a los habilidosos y al goleador Juan Perrillo. En el complemento, en tanto, los roles se se invirtieron y fueron los misioneros los claros protagonistas, con una sacrificio tremendo de sus futbolistas y mucha solidaridad.
La apertura del marcador llegó a los 37´ a través de un frentazo de “Toti” Klusener tras un centro perfecto centro de Emanuel Sosa.
Y en el complemento, a los 7′ el propio Sosita fue protagonista del segundo gol, porque picó con mucha precisión una pelota para Vallejos, que no falló frente al arco.
El descuento para el conjunto del “Yagui” Forestello llegó ya en el cierre, a los 49′, y fue Luciano Herrera el encargado de convertir en el área casi desde el suelo.
En la próxima fecha, la 18, Crucero del Norte enfrentará a otro complicado de la categoría: Sarmiento, en Resistencia.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte:
Guillermo Bachke, Nicolás Portillo(Melgarejo), Lucas Navarro, Gastón García; Maximiliano Jolod, Sebastián Sosa(Cerdán), Pablo Motta, Locas caballero, Héctor Millán; Álvaro Klusener y Axel Vallejos(Perussato).
Suplentes: Tomás Palleres, Facundo Bernal, Gonzalo Melgarejo, Baltazar Cabrera, Rodrigo Cerdán, Braian Perussato, Catriel Weyreuter.
D.T. Miguel Salinas.
Goles: 20mpt Álvaro Klusener, 8Mst Axel Vallejos.
Amonestados: Álvaro Klusener.

Gimnasia y Tiro:
Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo Bordón, Guido Molán, Rubén Villareal; Luciano Herrera, Matías Birge, Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Capellino(Carrasco), Walter Busse; Juan Perillo(Di Vanni).
Suplentes: Facundo Abrahan, Juan Cárdenas, Maximiliano Villa, Joaquín Iturrieta, Mauricio Carrasco, Guido Di Vanni, Raúl Zelaya.
D.T. Rubén Forestello.
Goles: 49Mst Luciano Herrera.

Arbitro: Enzo Silvestre.
Estadio. Andrés Guacurarí.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.