El Decano no pudo ante Sportivo Belgrano, cayó por 3 a 2 en la cuarta jornada de la Zona A Reválida, y se quedó sin chances de acceder a la Etapa Eliminatoria para pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Juventud Unida perdió ante Sportivo Belgrano de San Francisco 3 a 2 y quedó eliminado de la competencia. El próximo domingo ante Boca Unidos en Gualeguaychú estará terminando su participación en la presente temporada.

El Decano no pudo sostener el resultado y Sportivo con una pelota parada logró quedarse con tres puntos que le permiten a los de San Francisco quedarse con el primer lugar del grupo y por consiguiente el pasaje a los Play Offs.

El primer tiempo fue parejo con el León tratando de achicar los espacios y no dejando que los extremos de Belgrano pudieran desarrollar su juego. Lonardi comenzaba a exigir a los defensores rivales que mostraban algunas falencias a la hora de marcar.

Sportivo apostaba a los errores del decano, falló Ignacio Abraham, Urquiza desbordó y el centro del lateral que se cerró y esforzó a Horst a mandarla al córner. Se equivocó Juan Fernando Alfaro, Andrés Alderete que habilita a Alan Bert que no aprovechó la situación y su remate se fue desviado.

Pero en la primera llegada a fondo del Juve llegó la apertura del marcador, tiro de esquina desde la derecha, Abraham que la mandó al segundo palo, Juan Fernando Alfaro que vuelve a mandarla al medio y Nicolás López Macri en su afán de rechazar se lo lleva puesto a Nicolás Trejo cometiéndole falta, claro penal que Guillermo González marcó, el remate estuvo a cargo de Franco Lonardi con un remate suave a la izquierda del arquero que eligió el otro para el 1 a 0 parcial.

Los dueños de casa sintieron el impacto y Juventud no pudo liquidarlo, y cuanto el primer tiempo se terminaba en dos jugadas fuera de partido Sportivo lo dio vuelta, primero con un remate de Facundo Argüello de afuera del área que se le coló en el ángulo a Horst que nada pudo hacer y un minuto después López Macri que desbordó por izquierda, llegó al fondo y mandó el centro para el remate de Bert que venció la estirada de Horst para el 2 a 1 con el que se cerró la primera etapa.

En el complemento el Albiceleste fue a buscar el empate, lo tuvo Francisco Pereyra con un remate de afuera del área que tapó el arquero Matías Quinteros y en el rebote Brian Parada en posición adelantada remató por arriba.

A los 14' llegó el empate, otra vez de pelota parada, Abraham mandó el centro desde la izquierda y por el medio Damián Zadel con un cabezazo de pique al suelo venció a Quinteros para el 2 a 2.

El partido se hizo electrizante, de ida y vuelta, Leandro Larrea que se fue a jugar de centro delantero después de la salida de Lonardi dispuso de varias situaciones como para convertir, pero fallaba en la definición.

Parecía que el partido terminaba igualado, pero los de San Francisco lo terminaron ganando con un gol de pelota parada, tiro libre desde la mitad de la cancha que Román Strada mandó al área y el recién ingresado Enzo Avaro ganó en las alturas y con un cabezazo esquinado puso el 3 a 2 definitivo.

Lo pudo empatar en la última pelota Juventud, pero el cabezazo de Juan Luís Alfaro se murió en el techo del arco.

Perdió Juventud Unida, pero vendió cara su derrota, jugó de igual a igual y a punto estuvo de traerse un resultado positivo. Ahora el próximo domingo recibe a Boca Unidos solamente por el compromiso de cumplir con el fixture.